Ofertas

B-Complex with B-12 *90 Caplets

Marca: Healthy America Healthy America
Modelo: HEALTH-146
Disponibilidad:
En stock
Precio: $ 17,500 (COL)

Tiamina B-1, Riboflavina B-2, Niacina B-3, Acido Pantoténico B-5, Vitamina B-6, Bitaltrato de Colina B-7, Biotina B-8, Acido Fólico B-9, Acido Para-AminoBenzoico B-10, Vitamina B-12, Inositol B-h.

Las vitaminas B son coenzimas o precursores de coenzimas, necesarias para muchas reacciones químicas del metabolismo. Se caracterizan porque se disuelven en agua y a diferencia de las vitaminas liposolubles no se almacenan en el organismo, esto hace que deban aportarse regularmente y sólo puede prescindirse de ellas durante algunos días. El exceso de vitaminas hidrosolubles se excreta por la orina, por lo que no tienen efecto tóxico por elevada que sea su ingesta, aunque se podría sufrir anormalidades en el riñón por no poder evacuar la totalidad de líquido. Está demostrado que las vitaminas del grupo "B" (complejo B) son imprescindibles para el correcto funcionamiento del cerebro y el metabolismo corporal.

Al principio se creía que sólo era una pero luego se descubrió que eran varias con funciones parecidas:

  1. Se utiliza como suplemento dietético para la insuficiencia renal, colabora a la reducción del riesgo de enfermedades cerebro-cardiovasculares, en aquellos que se encuentran en diálisis o que no reciben la cantidad adecuada de vitaminas en su dieta;
  2. Ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso central;
  3. Sirve para el crecimiento, reparando las células de los tejidos, encías, vasos, huesos y dientes;
  4. Protege contra enfermedades infecciosas y el cáncer;
  5. Ayuda en la cicatrización de heridas;
  6. Previene resfriados y enfermedades respiratorias;
  7. Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono y de las grasas;
  8. Alivia dolores musculares;
  9. Trata algunas enfermedades cutáneas;
  10. Previene el encanecimiento y la calvicie.

Cada una de ellas puede considerarse en forma separada de las demás ya que químicamente no guardan relación entre sí. Sin embargo, por lo general las distintas vitaminas del complejo B muchas veces trabajan unidas para incrementar el metabolismo, mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema nervioso, mantener la salud de la piel y el tono muscular, y promover el crecimiento y la división celular incluyendo la de las células rojas de la sangre. Algunas personas son más susceptibles que otras a desarrollar deficiencias de una o más de las vitaminas del complejo B. Entre estas están las mujeres embarazadas, las mujeres que amamantan, los vegetarianos estrictos, los alcohólicos, las personas que ingieren demasiados alimentos azucarados, las personas de edad avanzada, las que toman ciertos tipos de antibiótico durante periodos largos, los alcohólicos, y aquellas personas que sufren de problemas de mala absorción.

Precauciones: Las vitaminas B son hidrosolubles y deben ser repuestas regularmente en la dieta diaria, excepto la vitamina B12 por eso se recomienda consulta médica en pacientes con problemas hepáticos relacionados con la absorción de esta vitamina. Las embarazadas no deben ingerir cantidades superiores a los 5,000 mg. diarios ya que el bebé puede hacerse dependiente de esta cantidad de vitamina y desarrollar síntomas de deficiencia luego del nacimiento.

Dosificación: Tomar 2 comprimidos cada día.

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no está traducido!

Puntuación: Malo            Bueno

Introduce el código en la casilla inferior: