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Best Fiber *400gr

Marca: Healthy America Healthy America
Modelo: HEALTH-050
Disponibilidad:
En stock
Precio: $ 44,500 (COL)

Los doctores concuerdan que la fibra es una parte importante de la dieta saludable por día. De acuerdo a la Escuela de Harvard de Salud Pública, el consumo recomendado es entre 30 y 35 gramos. Una dieta baja en fibras, que consiste de comidas refinadas, como pan blanco, pasta y comidas procesadas, puede llevar a la constipación, fisuras anales y niveles de azúcar altos en sangre. Aumentar tu consumo de fibra puede normalizar los movimientos del estómago, bajar los niveles de colesterol, preservar la salud del estómago y ayudar en la pérdida de peso, según MayoClinic.com. Sin embargo, la mayoría de las personas no consumen más de la mitad de la dieta diaria recomendada. En el pasado se decía que la fibra era la parte externa de granos y plantas y que nuestros intestinos no eran capaces de absorber. Actualmente el término fibra dietaria engloba a varias sustancias de las cuales, algunas se absorben y otras no. En general, la mayor parte de la fibra permanece en el intestino porque no se absorbe, por lo tanto modula la digestión de otras sustancias y afecta a la consistencia de la materia fecal. Hay dos tipos de fibra que funcionan de manera diferente y proporcionan distintos beneficios de salud, "fibra soluble" y "fibra insoluble", pero dentro de cada categoría diferentes fibras.

Fibras solubles: son un grupo de sustancias compuestas por carbohidratos  que se disuelven en agua.  Las fibras solubles se unen con los ácidos grasos, regulan la digestión de tal manera que el azúcar en la sangre se libera más lentamente en el cuerpo. Estas fibras ayudan a disminuir el colesterol LDL (colesterol malo), y a regular los niveles de azúcar en la sangre para personas con diabetes.

Fibras insolubles: provienen de las paredes celulares de las plantas y no se disuelven en agua.  Las fibras insolubles ayudan a mover los desechos a través de los intestinos y controlan sus niveles de pH. Estas fibras ayudan a prevenir el estreñimiento,  las hemorroides, las diarreas crónicas y la incontinencia fecal. La fibra en este caso aumenta el volumen de la materia fecal haciéndola más blanda y favoreciendo el tránsito por el intestino. También ayuda a mejorar la regularidad de las deposiciones.

Entre las fibras solubles, encontramos la dextrina de trigo, grupo de oligosacáridos de poco peso molecular producidas por la hidrólisis parcial del almidón. Obteniéndose un polvo fino que es capaz de disolverse completamente en bebidas o en alimentos blandos. Esto permite que la persona que la toma, pueda añadirla a sus bebidas y comidas diarias, sin cambiar la apariencia o la textura de lo que está consumiendo. La dextrina de trigo es 100% soluble al agregar en líquidos, no deja residuos en el fondo de la taza. Aporta fibras soluble a líquidos que no la contienen y que son de uso diario, asegurando una mejor digestibilidad de los alimentos y bajando el índice glucémico de ellos, además de ser bajo en calorías. La dextrina de trigo es insípida, por lo que se puede consumir sin cambiar el sabor de los alimentos o bebidas con que se mezcla.

La dextrina de trigo juega un papel importante en la salud del sistema digestivo, ya que es capaz de absorber más agua que cualquier otro producto alimenticio dando como resultado una materia fecal mucho más suave, y un tránsito más rápido en el tracto digestivo; lo cual ayuda a aliviar y prevenir el estreñimiento, y a disminuir el riesgo de colopatias.

"The Journal of Clinical Gastroenterology" publicó un análisis de los informes disponibles donde muestran como la dextrina de trigo es una ayuda en el control de los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII). Debido  que existe una mayor probabilidad de gases e hinchazón con el consumo de psyllium, la dextrina de trigo es también la mejor opción para los pacientes propensos a síndrome de colon irritable (SCI). En más de 60 ensayos controlados sobre el uso de fibras solubles, el consumo regular de fibra soluble de las personas con diabetes tipo II es segura, bien tolerado y mejora el control glucémico. Las fibras solubles ralentizan la tasa de absorción de la digestión y de la glucosa, lo que puede disminuir la necesidad de medicamentos para la diabetes.

La asociación estadounidense de embarazo establece que la constipación es muy común entre las mujeres embarazadas. Una razón es que los niveles hormonales varían durante el embarazo y el útero se expande, algunas veces empujando hacia abajo los intestinos. Otra razón por la que sucede esto es que generalmente están físicamente menos activas que lo normal. También podrían experimentar mucha preocupación y ansiedad, lo que también puede generar estreñimiento. Finalmente, los suplementos de hierro que algunas veces toman las mujeres embarazadas pueden causar constipación, según la asociación estadounidense de embarazo.

La dextrina de trigo está especialmente indicada en pacientes con sobrepeso y/o diabéticos, porque regula el tránsito intestinal en personas con estreñimiento habitual y puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por su aporte de fibra soluble.

Dosificación:

12 años o mas - 2 cucharaditas,

6 ños a 11 años - 1 cucharadita, 3 veces al día. 

Menos de 6 años - Preguntar al pediatra primero

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